Últimas Noticias

Confusión con la cesión de Pau López al Lens: el acuerdo se anuncia, pero el Girona aún no ha confirmado su firma | Marca

Se avecina un enredo con la cesión de Pau López al Lens. A pesar de que el Olympique de Marsella anunció oficialmente que el préstamo del portero al Girona se encontraba anulado y que este jugaría hasta el final de la actual temporada en el Lens, el club catalán refuta haber firmado ningún acuerdo que declare concluida la cesión del guardameta al equipo de Míchel.

El principal problema de todo es que el Girona, aún sabiendo que la normativa es clara, ha consultado a la UEFA si puede inscribir a otro portero -Juan Carlos Martín sería el hombre- para suplir la pérdida de Pau López, ya que la fase de grupo único de la Champions League se alarga hasta el 29 de enero -antes la fase de grupos terminaba en diciembre-. El hecho es que no está nada claro que los blanquirrojos lo puedan hacer y así evitar jugar -o tener disponibles- las dos últimas jornadas solo a Gazzaniga y tres porteros del filial y el juvenil como son Lucas, Funallet y Bilali. Con mínimas, pero opciones matemáticas, de clasificación para los dieciseisavos y con posibles ingresos según los resultados por los que luchar, el Girona no quiere arriesgarse a que le pase algo a Gazzaniga -en forma de lesión o sanción- y tenga que competir al máximo nivel europeo con chicos que no están ni en dinámica con el primer equipo dirigido por Míchel.

El club catalán dio permiso a Pau López para hacer la revisión médica con su supuesto nuevo equipo, pero ni por asomo dio luz verde, ni firmó ninguna finalización de la cesión, hasta agotar todas las vías o, como mínimo, quedar del todo eliminado de la Champions, algo que podría ocurrir el próximo 22 de enero en San Siro. El OM y el Lens se deslizaron con un anuncio oficial y fotos del futbolista con su nueva camiseta, algo que los de Marsella ya han borrado de sus canales de comunicación.